El ayuntamiento rescata el PAI de Quatre Carreres

El consistorio se queda dos millones de euros depositados como aval para completar las obras

 

El ayuntamiento rescata el PAI de Quatre Carreres y acabará la urbanización

El ayuntamiento rescata el PAI de Quatre Carreres y acabará la urbanización

H. G. | VALENCIA El Ayuntamiento de Valencia asumirá la gestión directa de las obras de urbanización del PAI de Quatre Carreres, cuyos terrenos están ubicados al este de la ciudad, a pocos metros de la Ciudad de las Ciencias y el centro comercial El Saler. El ayuntamiento, tras varios años de bloqueo y ante los problemas económicos de los agentes urbanizadores, ha decidido resolver la adjudicación y liquidará con las empresas adjudicatarias los proyectos pendientes de esta zona como la Ciudad del Rugby, que está ejecutada en su mayor parte pero que todavía tiene pendientes de resolver los accesos y algunas instalaciones completementarias.

Los terrenos del futuro barrio de Quatre Carreres, dividido en dos sectores, empezaron a urbanizarse pero quedaron bloqueados por la crisis y durante estos años han sido objeto de expolio y robos, especialmente, las farolas.

Así lo explicó ayer el concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, al término de la reunión de la Comisión de Urbanismo en la que se aprobó la resolución de la adjudicación de este PAI «por incumplimiento de plazos y obligaciones esenciales por parte de los agentes urbanizadores». El ayuntamiento también está intentando resolver otras licitaciones bloqueadas desde hace años como la de Benimaclet Este.

Según Novo, esta resolución se llevará a cabo con incautación de las garantías, es decir, que el ayuntamiento va a retener las fianzas depositadas por las adjudicatarias, que suman unos dos millones de euros para liquidar y finalizar el proyecto.

El concejal socialista Vicent Sarrià recriminó ayer al PP que la resolución de este PAI es «el colofón a la pésima gestión urbanística que el PP lleva ejecutando desde hace más de dos décadas en la ciudad» y llega tras «una cadena de decisiones erróneas, ocurrencias y tolerancia absoluta con los incumplimientos de los promotores».

El portavoz de EU, Amadeu Sanchis, reprochó al PP que «sólo apueste por la gestión directa cuando no hay más remedio».

468 ad

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>