Gestión urbanistica de suelo


Informe de estado urbanístico

Informe completo sobre el estado de un activo inmobiliario en el momento actual, analizado desde las vertientes técnico-urbanística, jurídica y comercial-económica. Da a conocer o actualiza información sobre:

Los datos urbanísticos del sector o la unidad en la que se encuentre: clasificación, calificación, edificabilidades, aprovechamiento, cargas urbanísiticas, etc.

El grado de avance del Planeamiento (planes generales, parciales, estudios de detalle, proyectos urbanización…), de la Gestión (reparcelaciones, cuentas de liquidación) y la previsión temporal de los instrumentos pendientes de tramitar y aprobar.

Monitorización de activos inmobiliarios

A partir del Informe de estado urbanístico inicial se realiza un seguimiento y control del activo que garantice a la propiedad disponer de la información adecuada para tomar oportunamente las decisiones de dirección que permitan alcanzar el objetivo urbanístico buscado. Este servicio incluye:

Asistencia a Consejos o Juntas de Compensación para informar a la Propiedad.
Seguimiento de la tramitación administrativa de expedientes (planes, reparcelaciones, etc.).
Información sobre cambios de legislación y normativa aplicable.
Asistencia técnica a los tasadores.
Control de los gastos de urbanización y de los avales presentados.
Actualización de la recomendación sobre las posibles alternativas de gestión.
Aquellas actividades que permitan a la Propiedad disponer de la información precisa.

Toda esta información se recopila en un Informe mensual o trimestral debidamente actualizado.



Gestión integral desarrollos urbanísticos

Cuando el desarrollo urbanístico requiera la atención completa del cliente, labores de gestión o precise coordinar múltiples equipos, nuestro servicio de gestión integral le permitirá liberar recursos propios que podrán atender una cartera más amplia de suelos.

Establecidos los objetivos, nuestro equipo tomará con toda discreción la delegación de la dirección del proyecto y reportará puntualmente de las gestiones realizadas.

Nuestra organización cuenta además con experiencia contrastada en la gestión urbanística orientada a resultados y con responsabilidades económico-financieras.