Project management empresarial

AREAS PARA IMPLANTACIÓN DE PROYECTOS DE MEJORA

Implantación de mejoras y RRHH

Asesoramiento para la certificación

Gestión de subvenciones

El Project Management empresarial es una disciplina que abarca la organización, el planeamiento, la motivación y el control de los recursos con la finalidad de alcanzar los objetivos propuestos para lograr el éxito en uno o varios proyectos dentro de las limitaciones establecidas. Estas limitaciones suelen ser el alcance, el tiempo, la calidad y el presupuesto. De esta forma, la finalidad de la gestión es coordinar todos los recursos disponibles para conseguir determinados objetivos; lo cual implica la interacción entre conocimiento, tecnología, entorno, estructuras, procesos, servicios y productos. En este sentido, las soluciones de la gestión y la dirección de proyectos (metodologías, técnicas, tecnologías, modelos, herramientas) deberán dar soporte al proceso de gestión de proyectos. Este proceso a su vez debe ser el acertado, basado en principios razonables.

 project management

Las claves del Project Management para la consecución de los objetivos establecidos de manera exitosa son las siguientes:

Debe tener un alcance controlado.

Debe existir una comunicación constante y efectiva entre las partes interesadas del proyecto. El plan de proyecto es un camino para lograr los objetivos, responsabilidades y se utiliza para medir el progreso durante el proyecto.

Los objetivos han de ser acordados entre el director del proyecto, el cliente y la dirección de la empresa.

Siempre tiene que existir el apoyo de la dirección. ejecución de modelos